Quiénes somos

TECAG, S.L.P. nace en 1.989 como resultado de la asociación de un grupo de ingenieros con experiencia en la redacción de Proyectos y Dirección de Obras relacionadas con el sector del riego agrícola tradicional (gravedad, aspersión, pivots, etc…) y como consecuencia de la progresiva implantación en ese momento de los modernos sistemas de riego (goteo, microaspersión, riegos a la demanda, etc…)

En la década de los años 90, la expansión del riego localizado de olivar en Andalucía hace posible que TECAG, S.L.P. se posicione como una de las Ingenierías líderes en el sector, llegando a desarrollar en su conjunto una superficie total aproximada de 30.000 Has. de transformación de secano a regadío en olivar y tierra calma.
La labor en este sentido no sólo se limita al ámbito técnico sino además al asesoramiento para la constitución de gran cantidad de Comunidades de Regantes.

Durante finales de los años 90 y sobre todo a partir del año 2.000 las grandes zonas regables se ven en la necesidad de acometer la modernización de sus instalaciones de riego para adecuarse a los ahorros de los consumos de agua establecidos en los Planes Hidrológicos de las Cuencas.
Esta necesidad, unida a las ayudas de las administraciones tanto estatal como autonómicas impulsan a las Comunidades de Regantes a realizar las obras de modernización, en las cuales TECAG, S.L.P. ha jugado un papel fundamental tanto en la redacción de los Proyectos y Dirección de las Obras correspondientes como en la gestión y tramitación ante las administraciones de las distintas subvenciones existentes, además de la adaptación de los estatutos de las Comunidades de Regantes ante los Organismos de Cuenca.
Como ejemplo de la expansión de TECAG, S.L.P. durante estos años, cabe destacar que la superficie total de riego modernizada por esta ingeniería asciende a unas 45.000 Has. aproximadamente.

Paralelamente  a estas actuaciones, la normativa referente a la clasificación de presas y balsas ha supuesto igualmente un campo de aplicación tanto desde el punto de vista técnico como de la tramitación de dicha normativa, acumulando una gran experiencia tanto en los diseños de las balsas como en los estudios de inundabilidad correspondientes.

La implantación de las energías renovables durante los últimos años ha supuesto asimismo que TECAG, S.L.P. haya intervenido en diversos Proyectos de plantas termosolares en lo relacionado con las instalaciones hidráulicas de las mismas.

En definitiva, TECAG, S.L.P. reúne los requisitos imprescindibles y necesarios en una ingeniería especializada en el sector hidráulico y agrícola, que avalada por una dilatada y contrastada experiencia la hacen referente dentro de dicho sector.
Todo esto no sería posible sin el equipo de personas que forman TECAG, S.L.P. que además de contar con un elevado grado técnico de especialización en continua evolución en función de las necesidades del sector, destaca por su calidad humana como así lo pueden atestiguar los numerosos clientes con los que ha compartido relación profesional.